La actualización a una bicicleta de "niño grande" o "niña grande" es un logro monumental en la vida de todos los niños. La sonrisa de asombro después de que se quitan las ruedas de entrenamiento y se logra el primer viaje en solitario es un momento que todos recuerdan. Por otro lado, se necesita paciencia y ánimo para manejar los muchos intentos fallidos.
Es por eso que estamos aquí para ayudarlo a aprender la mejor manera de enseñarle a su hijo a andar en un vehículo de dos ruedas. ¡A continuación se presentan 10 consejos que pueden ayudar y marcar la pauta para un divertido día de aprendizaje!
1.
Prepararse.
Eso significa un casco, rodilleras y coderas que le queden bien para proteger a su hijo de todos esos "casi".
2.
Haga que la altura del asiento sea la correcta.
Para los principiantes, los pies del niño deben poder descansar firmemente en el suelo.
3.
Aguanta, ellos pedalean
Cuando el niño esté cómodo y seguro sentado en la bicicleta, haga que pedalee mientras usted sostiene la bicicleta en posición vertical. Empuje la bicicleta para que gane la velocidad suficiente para mantenerse por sí sola. Recuerde, este es un sentimiento completamente nuevo para su hijo, así que asegúrele que todavía lo está aguantando. Practica esto varias veces.
4.
Retira la mano lentamente
Para los principiantes, los pies del niño deben poder descansar firmemente en el suelo. Las caídas son parte del proceso de aprendizaje. ¡Asegúrese de que su hijo sepa esto y anímelo a seguir adelante! La confianza es tan importante como pedalear.
5.
¡Repetir! ¡Repetir! ¡Repetir!
Repita el paso 4 tantas veces como sea necesario para que su hijo gane la confianza para montar sin usted.
6.
Tomar un descanso
Tómese un momento para mostrarle a su hijo, nuevamente desde la posición de parada, cómo accionar el pedal del freno para detener la bicicleta. Practique recorridos cortos con el freno para detener la bicicleta.
7.
Levanta el asiento
Es hora de subir el asiento a una posición de conducción más natural, con la pierna ligeramente doblada cuando el pedal está en la posición baja.
8.
Domina los altibajos
El siguiente paso es aprender pequeñas pendientes y curvas. Encuentre áreas seguras para adquirir las habilidades y la confianza para frenar, reducir la velocidad y conducir en curvas y giros.
9.
Reglas de la calle
Cuando su hijo sea lo suficientemente mayor y lo suficientemente hábil para salir a la carretera, necesita conocer el terreno. Enseñe las reglas de la carretera lo antes posible. Y recuerde, las bicicletas deben seguir las mismas reglas que los vehículos.
10.
¡Montemos!
¡El viaje en familia es la mejor recompensa para usted y su pequeño por un trabajo bien hecho!